Arranca el primer COSMIC FEST!

Nacido de las mentes del webzine Cosmic Tentacles!, la sala Ibu Hots y el colectivo Madres Fundadoras llega la primera edición del Cosmic Fest, evento nacido con la intención de dar a conocer a algunas de las bandas más interesantes del underground rockero estatal así como de convertirse por un día en punto de encuentro de aficionados, bandas y sellos independientes. El cartel está compuesto por:

 

CRÓ! (Metamovida, Galicia) – Tras ganar el último Villa de Bilbao y haber girado por Alemania, Portugal y gran parte del Estado español regresan a Gasteiz para presentar su tercer largo Pera (2014, Metamovida), una joya inclasificable donde el Rock Progresivo, los escorzos del Rock Matemático y los dejes jazzísticos conforman una propuesta tremendamente personal y evocadora. Pertenecientes a la efervescente escena gallega conformada alrededor del colectivo Metamovida (junto a otros titanes como Unicornibot, Guerrera o Trilitrate), los directos del quinteto son toda una experiencia donde música y proyecciones visuales aseguran un viaje realmente único.

http://spacecro.bandcamp.com/
http://www.spacecro.com/

 

VIVA BAZOOKA (Bazooka Records/Polit Buró Recording Fiasco, Gasteiz) – ¿Qué decir de Viva Bazooka? Pues simplemente que es una de las bandas más locas y enérgicas de nuestra ciudad. Con un par de años de existencia y tres artefactos de la talla del 10” Adelante Punk, Báilame el Día (2012), el EP digital The Arty Sessions (2014) y el 7” Bum! Bum! Brazil! (2014), el dúo ha demostrado que su Post-Punk instrumental preñado de epilepsia e inmediatez es una de las cosas más divertidas y sudorosas a las que pueda enfrentarse uno, y que les ha llevado a patearse medio Estado en el último año y medio.

http://vivabazooka.bandcamp.com/

 

PHONOCAPTORS (Nooirax, Madrid) – El año pasado nos deslumbraron con el EP Mutant Safari, y su debut en formato LP Danse Macabre a través del molón sello Nooirax promete ser uno de los acontecimientos del año, merced a una propuesta enamorada del Garage, el Surf, la Psicodelia y la Ciencia-Ficción añeja y capaz de hacer mover los pies y caderas incluso a los muertos. ¡Avisados estáis!

http://phonocaptors.bandcamp.com/

 

SACCO (Bidehuts, Irun) – Ellos son la sorpresa del cartel, aunque sus caras les sonarán a los fans de Lisabö y Küm, bandas donde militan alguno de sus miembros. Provenientes del barrio Mosku de Irun, el trío lleva desde 2009 abrazando el inconfundible “sonido Bidasoa” a golpe de rabia, disonancias y cambios de ritmo, algo que se verá plasmado tanto en las tablas como en su inminente debut a través de Bidehuts.

 

DOCTOR SAX (Olarizu Records/Cosmic Tentacles, Gasteiz): Abriendo el festi y de manera gratuita estará Doctor Sax, proyecto en solitario de Txus, vocalista de Arenna. Tras convertirse con éstos en una de las bandas más pujantes del rock pesado internacional, el gasteiztarra se repliega sobre sí mismo para entregarnos un folk intimista que gira alrededor de su impresionante voz, inspirado en grandes de la literatura como Rimbaud, Kafka, Artaud o la generación beat. Además nos ofrecerá temas de su inminente segundo largo Vol.II (2014, Olarizu Records/Cosmic Tentacles Productions)

http://drsax.bandcamp.com/

 

El festi comenzará a las 13:30h. para que la gente vaya pidiéndose unos vermouths y disfrute de la actuación gratuita de Doctor Sax, seguido de una comida popular a las 15:00h., una sobremesa amenizada por DJ’s y numerosos stands de discos y merchandising de colectivos y sellos como Bidehuts, Metamovida, Nooirax o Polit Buró entre otros, así como de bandas de la escena local gasteiztarra. Al finalizar los conciertos la fiesta seguirá con una AfterParty amenizada de nuevo por algunos de los DJ’s más molones de la ciudad.

HORARIO:
13:30h – Apertura festival
14:00h – DOCTOR SAX
15:00h – Comida y sobremesa con DJ’s
18:00h – PHONOCAPTORS
19:00h – SACCO
20:00h – VIVA BAZOOKA
21:00h – CRÓ!
Desde las 22:30h – AfterParty

ENTRADA ANTICIPADA: 12 euros
ENTRADA TAQUILLA: 15 euros

MENÚ COMIDA: 10 euros (vino incluido)
PUNTOS DE VENTA: Ibu Hots, Stonehead, La Morgue

ENLACES ORGANIZADORES:
Cosmic Tentacles! – http://www.cosmic-tentacles.com/

Sala Ibu Hots – http://ibuhots.net/

 

EVENTO DE FACEBOOK:

https://www.facebook.com/events/650907041612704/?fref=ts

 

*Para la gente de fuera de Gasteiz interesados en reservar vuestra entrada, podéis contactar con ecosderlyeh@gmail.com