¡MARS RED SKY y PYLAR al Cosmic Fest 2017!

cabeceracosmicfest2017

Si este mediodía desvelábamos la participación de Wormed y Altarage para el primer día del Cosmic Fest, ahora nos congratulamos en anunciar que los galos Mars Red Sky y los sevillanos Pylar actuarán el Sábado 18 de Marzo en la cita de la sala Helldorado. La segunda fecha del Cosmic Fest, centrada en el Rock y la Psicodelia, suma para su cartel a dos de las bandas más interesantes y personales del panorama Stoner/Doom psicodélico y cuyos shows en directo se alejan de los lugares comunes para abrazar auténticas experiencias de inmersión sensorial.

marsredskyband

Desde que debutaran en 2011 con aquel maravilloso disco homónimo grabado en el desierto de las Bardenas, la carrera de los galos Mars Red Sky ha sido más parecida a un diálogo interior que a una competición, una evolución lisérgica donde los sonidos tectónicos y las melodías pop danzaban hasta llevar su propuesta a unos terrenos tremendamente personales. El impacto de su debut les abrió las puertas de grandes festivales como el Roadburn (Holanda), el Hellfest (Francia) o el SXSW (EE.UU.), y de compartir tablas con referentes de la talla de Sleep, Dinosaur Jr. o Killing Joke, sumando más de 300 conciertos en 5 años. Su segundo largo Stranded In Arcadia (2014) y el reciente Apex III (Praise For The Burning Soul) (2016) les han acabado de llevar bajo ese cielo rojo de Marte desde el que ahora emiten y ríen, viendo cómo los demás nos apiñamos en la Tierra mientras ellos gobiernan su propio planeta…

Official website: http://www.marsredsky.net/

 

pylarweb

Muy poco se sabe de Pylar más allá de su procedencia, Sevilla, y que lo formaron en 2012 ex-componentes de los totémicos Orthodox junto a miembros de los dementes Blooming Látigo. Vinculados a las religiones prehistóricas y las ciencias ocultas, y ocultos tras ropajes ceremoniales, los andaluces funden la experiencia musical con el ritualismo, y obras como su debut Poderoso Se Alza En My (2013) o He Venydo A Reclamar My Trono (2015) son auténticos pliegues espacio-temporales a través de los cuales reencontrarnos con la verdad oculta de nuestros ancestros. Una propuesta rompedora donde tradición primigenia y experimentación se abrazan en la cálido matriz de la Triple Diosa, y que ha recibido las alabanzas tanto de medios especializados como Mondo Sonoro o Rock Zone así como de popes de la talla de Julian Cope.

Blogspot: https://pylar.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/PPYLARR/