MONKEY 3 y GRAJO en la fiesta presentación del COSMIC FEST!!

Un festival no es nada sin su fiesta presentación, y por eso hemos preparado una muy especial para el Viernes 3 de Febrero en la sala Helldorado, que además nos servirá para ir probando sensaciones en el infierno gasteiztarra de cara a la doble cita de Marzo. Estarán con nosotros los titanes del stoner psicodélico Monkey 3, cuya anterior visita a Helldorado hace unos años nos dejó literalmente vagando en otra galaxia. Acompañándoles los cordobeses Grajo, cuyo debut homónimo ha sido uno de los grandes sorpresones Doom de 2016. Además de los conciertos tendremos a algunos de los DJ’s locales más molones, y sortearemos vinilos, posters y alguna cosa más que nos guardamos en la recámara…

MONKEY 3

La entidad sonora conocida como Monkey 3 nació hace 15 años en la localidad suiza de Lausanne, influida tanto por los sonidos clásicos de Black Sabbath, Led Zeppelin o Pink Floyd como por los aires desérticos y renovadores que le insuflaron bandas como Kyuss. A medio camino entre el formato de jam band y la tectónica guitarrera del Stoner Rock, Monkey 3 han forjado una propuesta donde lo físico y lo onírico se entrelazan para asegurarte uno de los viajes sonoros más alucinantes del panorama internacional, y que cristalizó en discazos de la talla de su debut homónimo (2004), 39 Laps (2006) o Beyond The Black Sky (2011). Durante estos años han sido fijos dentro de los mejores festivales internacionales, caso del Roadburn holandés, el Hellfest galo, el Deserfest o Freak Valley.  Ahora regresan con  Astra Symmetry (2016, Napalm Records), otra excepcional obra rebosante de riffs musculosos, progresiones e hipnotismo.

monkey3band

 

GRAJO

Los cordobeses Grajo han protagonizado uno de los sorpresones mayúsculos de este 2016 merced a un debut homónimo que ha traspasado fronteras y enamorado a buena parte de los aficionados al Doom con mayúsculas. Referencias tan dispares como las de Windhand, Jefferson Airplane o Portishead que se postran ante 6 cortes redondos y de un hipnotismo arrebatador, y que tienen en la voz de Liz la guinda a tamaño pastel.

grajobanda