¡WORMED y ALTARAGE al Cosmic Fest 2017!

cabeceracosmicfest2017

El año que viene Cosmic Tentacles cumplimos 5 años, y para celebrarlo estamos preparando una edición del Cosmic Fest que estamos seguros no dejará indiferente a nadie. Un día dedicado al Metal Extremo y los sonidos más oscuros, otro al Rock y la Psicodelia, en una doble cita que tendrá lugar el 17 y 18 de Marzo en la sala Helldorado de Vitoria-Gasteiz y que además de los conciertos en la sala gasteiztarra contará con exposiciones fotográficas y conciertos gratuitos esparcidos por diferentes puntos de la ciudad.

Y para refrendar lo dicho es un honor para nosotros anunciar que el primer día del festival contaremos con la presencia de Wormed y Altarage, dos de las bandas más importantes dentro de la vanguardia extrema internacional y que se encuentran en ese pequeño y selecto grupo de artistas internacionales (junto a grupos como Portal, Ulcerate o Deathspell Omega) capaces de liderar el nuevo rumbo del terrorismo sonoro en el siglo XXI.

wormed

Wormed surgen en Madrid, aunque actualmente residen y componen desde el centro de algún agujero negro. Formados a finales de la década de los 90, su debut Planisphærium (2003) cayó como una bomba en la escena metálica internacional, alucinada por la manera en la que el cuarteto madrileño aunaba la faceta más contundente del Death Metal con su vertiente más técnica y encajaba ambas dentro de un interesantísimo relato de ciencia-ficción que potenciaba más si cabe la sensación de estar ante una banda de otro planeta, y que seguirían desarrollando en posteriores lanzamientos. Tras un parón creativo y algunos cambios de formación, Wormed regresaron una década después con el monumental Exodromos (2013) a través del sello estadounidense Willowtip Records, consiguiendo colarse en buena parte de las listas de lo mejor de aquel año para la prensa metálica internacional y llevando las cotas de brutalidad, tecnicismo y exigencia compositiva de su propuesta a niveles casi imposibles. Enrolados ahora en el sello galo Season Of Mist (uno de los más potentes del planeta en materia metálica y hogar de referentes como Mayhem, Saint Vitus, Rotting Christ o Gorguts), los madrileños editaron en Marzo de este año Krigshu (2016), una nueva obra maestra que está cosechando críticas fabulosas y que les consolida como una de las grandes formaciones extremas del siglo XXI.

Wormed han compartido tablas con titanes como At The Gates y Ulcerate, además de haber participado en festivales como el Resurrection Fest (Galicia), el SWR (Portugal), el Maryland Deathfest (EE.UU) o el Neurotic Deathfest (Holanda).

Official website: http://www.wormed.net/

 

altarageband

Con tan sólo una demo y un LP en la calle, y poco más de un año de vida “pública”, los bilbaínos Altarage se han convertido en una de las grandes sensaciones del Metal Extremo internacional merced a una propuesta donde el Death Metal y el Black Metal abrazan un caos subyugador y unas densidades sonoras casi físicas. Nada se sabe de las identidades bajo sus negros ropajes, pero lo que sí podemos afirmar es que su debut Nihl (editado entre el sello germano Iron Bonehead, el checo Doomentia Records y los estadounidenses Sentient Ruin y Sol y Nieve) es simplemente impresionante. Cuentan las malas lenguas que su debut sobre las tablas en el fabuloso Amplifest (Portugal) de Agosto (con un cartelazo que contaba con bandas como Neurosis, Caspian, Aluk Todolo, Oathbreaker o Prurient) fue uno de los más destacados del festival, lo cual nos hace contar los días hasta Marzo con mayor impaciencia si cabe…

Bandcamp: http://altarage.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/ALTARAGE/